10b Monroy - Casas

10b Monroy - Casas
logo

LINEA DE TIEMPO

1669
primer elemento cientifico descubierto por henning brand (el fosforo)

1817
johan dobereiner hizo descubrimientos especificos sobre el peso atomico del estroncio, calcio y bario.

1829
dobereiner propuso las triadas, que son:En su clasificación de las triadas (agrupación de tres elementos) Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en medio. Por ejemplo, para la triada Cloro, Bromo, Yodo los pesos atómicos son respectivamente 36, 80 y 127; si sumamos 36 + 127 y dividimos entre dos, obtenemos 81, que es aproximadamente 80 y si le damos un vistazo a nuestra tabla periódica el elemento con el peso atómico aproximado a 80 es el bromo lo cual hace que concuerde un aparente ordenamiento de triadas.


1829
varios cientificos encontraron que este tipo de relaciones van mas aya de las triadas.

1862
primera tabla periodica, publicada por frances beguyerde chancourtis.

1864
newlans propuso la ley de las ocatavas, en las que propuso que Esta ley mostraba una cierta ordenación de los elementos en familias (grupos), con propiedades muy parecidas entre sí y en Periodos, formados por ocho elementos cuyas propiedades iban variando progresivamente.

El nombre de octavas se basa en la intención de Newlands de relacionar estas propiedades con la que existe en la escala de las notas musicales, por lo que dio a su descubrimiento el nombre de ley de las octavas.

Como a partir del calcio dejaba de cumplirse esta regla, esta ordenación no fue apreciada por la comunidad científica que lo menospreció y ridiculizó, hasta que 23 años más tarde fue reconocido por la Royal Society, que concedió a Newlands su más alta condecoración, la medalla Davy.


1869
se llevan descubiertos 63 elementos.

1895
lord rayleigh informo el descubrimiento de un elemento gaseoso, llamado argon, que resultava ser quimicamente inerte.

1911
ernest rutherford publico sus estudios sobre la emision de particulas alfa por nucleos de atomos pesados que llevaron a la determinacion de la carga nuclear

1913
henry moseley publico los resultados de sus medidas de las longitudes de onda de las lineas espectrales de emision de rayos x, observando que la ordenacion de los elementos por estas longitudes de onda coincidia, con la ordenacion obtenida por el criterio de los numeros atomicos.

1 comentarios:

♥_Jawhiitha_♥_*_*_ i ♥ LoVe You dijo...

muchas gracias me sirvio mucho la info :D
super sintetizado
gracias :D

Publicar un comentario en la entrada